domingo, 17 de mayo de 2009

2-0. Victoria que deja la salvación a un paso

La salvación, objetivo por el que el Betis no tendría que haber luchado esta temporada pero que se ha convertido con el paso de las jornadas en una auténtica obsesión, está a un solo paso. Con una revolución en el once -Nogués arriesgó dejando fuera a hombres como Emana o Ricardo Oliveira-, los verdiblancos se han deshecho de un Almería descafeinado que salió al Ruiz de Lopera sin sus mejores futbolistas -Negredo, Bruno, Mané...-. El partido se puso muy pronto de cara, con un tanto de cabeza de Mark González a pase de Edu. El brasileño pudo poner la puntilla en el 20', después de expulsar Delgado Ferreiro a Chico por un penalti inexistente. Diego Alves adivinó la intención de Edu. Hubiese sido extraño en el Betis vivir un partido con tranquilidad desde tan temprano.
Hasta el segundo acto no se decidió el choque. Poco después de dos ocasiones claras visitantes, Arzu se sacó un derechazo desde la frontal con el que provocó los aplausos de la afición, primero, y después música de viento. El nazareno se llevó el pulgar a la boca, para dedicarle el tanto a su hija, y después hizo un ademán inconformista con sus brazos, con el que terminó por ponerse al público en contra.
Hacer lo mismo que Osasuna o Sporting de Gijón en la próxima jornada le da la salvación. No se debe esperar más.
2 - Real Betis.: Ricardo; Melli (Nelson, m,47), Juanito, Rivas, Fernando Vega; Arzu, Rivera; Edu, Capi (Emaná, m.55), Mark González, y Sergio García (Oliveira, m.75).0 - UD Almería.: Diego Alves; Juanma Ortiz, Santi Acasiete, Chico, Guilherme; Juanito (Pellerano, m.78), Soriano; Crusat, Kalu Uche, Nieto (Julio Alvarez, m.68); y Solari (Piatti, m.60).Goles:1-0 (5'): Mark González; 2-0 (65'): Arzu.Arbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Vasco). Expulsó al visitante Chico (20') por penalti Edu, siendo el último defensa, y además mostró tarjeta amarilla a Melli (22'), Rivera (24'), Kalu Uche (31'), Nieto (62'), Rivas (74'), Mark González (81'), Nélson (84').Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en tarde calurosa ante unos 30.000 espectadores, un par de centenares almerienses que fueron ovacionados antes del partido. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Powered By Blogger